[Mamá]


Hoy salí un poco más tarde del colegio; me había quedado negociando con la profesora de mates redondear el 6,8 del examen a un 7. La cuestión es que llegaba un poco tarde a casa y era la hora de comer, hora que para mi madre es sagrada. Así que tenía que darme prisa, intentar coger todos los atajos posibles y no distraerme con nada (soy propenso a distraerme con cualquier tontería, y donde digo propenso quiero decir MUY propenso).

Así pues me dispuse a ir por el camino más corto, pero solo girar la primera calle, me veo interrumpido de golpe por un chico que quería afiliarme a una ONG “zurdos sin fronteras”. Le dije que tenía prisa, que en otro momento. Pero el chico parecía desquiciado; empezó a insistirme, siguiéndome, así que empecé a correr y el loco ese empezó a correr también detrás de mí. Tres bolis oficiales de la ONG llegó a tirarme, casi me da en la cabeza. Por suerte se cruzó con un mendigo y creo que se enamoró, porque dejó de seguirme.

Más calmado, retomé mi camino…por poco tiempo. Fue tomar la avenida principal que tomo a diario y ver que se había formado una batalla campal: un montón de policías estaban siendo agredidos por policías andorranos. Se ve que los primeros se estaban manifestando, por lo que el gobierno se fue a Andorra a buscar antidisturbios para poder hacerles frente. Y yo llegaba tarde, es mala suerte.

Por fin ya estaba a punto de llegar, mucho más tarde de lo esperado. Pero nuevamente hoy no era mi día: había una especie de monstruo inmenso, parecido a un pez antropomorfo… una cosa muy rara destruyendo varios edificios cercanos a mi casa. Obviamente, entre los cazas del ejército disparándole misiles y los militares de tierra atrincherados disparándole, tuve que pegar una vuelta a toda la manzana (luego me informé y se ve que el bicho ese era un pececillo que un niño tiró por el retrete; vivía cerca de Fukushima o Fukashimo, no sé, en Japón).

Finalmente conseguí entrar en casa; vaya día el mío. Mi madre, solo llegar, me pidió explicaciones (con esos gritos de furia que solo las madres saben hacer). Yo le expliqué todo, con pelos y señales: el chico desquiciado de la ONG, la manifestación de policías y el monstruo. A lo que ella, previsiblemente, me respondió: “¡Que monstruo ni que monstrua, castigado a tu cuarto!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario