[Consecuencias de una infancia friki] #1


Hoy voy a hablar de un par de cosas de mi preciosa y sudamericana infancia (estoy así de melancólico); concretamente, de un suceso que me entristeció mucho (nada familiar ni ninguna tragedia grave, no mal penséis), y de otro que me asustaba mucho, y como habréis deducido, este último era bastante recurrente. Espero que alguien se identifique conmigo, que si no me da depre…

El primero es un capítulo de (creo) la primera temporada de Pokémon; en este, no recuerdo porqué, Pikachu caía bastante herido, hasta el punto de que se encontraba  al borde de la muerte (el cabrón de Satoshi Tijiro ya pinto la escena bastante dramática para que a los pobres niños nos saltasen las lágrimas). La cuestión es que Ash cogía la bicicleta de Misty y  al maltrecho pokémon, y lo llevaba a toda leche al Centro Pokémon más cercano (una escena hiper-dramática como podréis ver). Por el camino, cómo (me parece) llovía y Ash conducía a mucha velocidad por un terreno boscoso muy poco regular, tropezaban y caían de la bici, precipitándose los dos por el suelo (en este punto el drama era indescriptible).

Se me rompe el corazón :(
Ahora entraba en escena una dramática canción que acompañaba la imagen de Ash llorando con el moribundo Pikachu en brazos. En medio de esta escena, si no me equivoco, se intercalan diversas escenas del pasado en las cuales apreciamos los felices momentos que este dúo había vivido en el pasado. Finalmente, no recuerdo como, Pikachu, obviamente, se acaba salvando y todos son felices.

En resumen, que era muy pequeño cuando presencie este capítulo y me afecto sobremanera, tanto que aún lo recuerdo. No sé si me he equivocado demasiado en la descripción de los acontecimientos, pero es que no he encontrado el episodio en ningún sitio y lo he explicado de memoria :’D.

La segunda cosa que quería explicar es un poco más tétrica (y rápida): es, simplemente, el miedo que me daba morir en el Super Mario 64. No porque pensase que el pobre de Mario no reviviría, ya que mientras me quedasen vidas de reserva no había problema; sino porque, al morir, se activaba una animación en la cual la pantalla se fundía en negro a partir de la silueta de la cara de Bowser (El dragón-tortuga maligno) acompañada de una risa diabólica.

Me cago encima :S
De pequeño esto me aterraba hasta el punto de que, cuando me mataban, apagaba rápidamente la consola para no tener que tragarme esa secuencia. Incluso llegue a tener pesadillas con esto, cosa que llevo a mi madre a retirarme, durante un tiempo, mi adorada consola.

Creo que todos tenemos pequeñas tonterías frikis de nuestra infancia que nos marcaron mucho… ¿no? Y aunque me provocasen tristeza o miedo, las recuerdo con cariño (hoy estoy de un sensible que te cagas eh).

5 comentarios:

  1. jajajaja.....en mi caso me criaron de la forma más tradicional.... pero me enfriqué con el tiempo. Muy buena la entrada. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay barreras que opriman el frikismo que llevamos dentro, así que me alegro que tu frikismo haya florecido! jajaja

      Eliminar
  2. A mi me entristece el final de la película de Pokémon en el cual aparece Miutu (no se que película era, ni tampoco se si se escribe así). Lo que sucedía era que en una banda había muchos Pokémon y en el otro lado sus propios clones, al lanzar sus ataques Ash se puso en medio (a quién se le ocurre) y lo petrificaban, creo recordar, acto seguido los Pokémon, al ver ese acto de valentía comenzaron a llorar, y las gotas no caían al suelo, no, se acercaban volando hacía Ash y lo devolvían a su estado normal. La verdad que yo también llore, no lo voy a negar. Ese fue mi comienzo en este fantástico mundo :D saludos Littledoor San

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fue un comienzo por todo lo alto, me parece que esta es la primera y la mejor de las películas que se han hecho sobre la franquicia de Pokemon. Y si, ese momento que dices también fue muy dramático y emotivo... si es que, en el fondo, Pokémon es un melodrama al puro estilo Gladiator jajaja, gracias por comentar, un abrazo Surextru JL

      Eliminar
  3. En mi caso era la Bruja Averia, de un programa de animación español de los 80, que se llamaba Cajón Desastre. (por lo que me han contando, que yo lo recuerdo). Te dejo un link de la bruja:
    http://vinosdeencostas.blogspot.com.es/2011/05/la-bruja-averia.html

    ResponderEliminar